Templo de Debod

Una de las mejores opciones, el Templo de Debod se presenta como un plan para pasar una buena tarde de primavera en Madrid, podemos acercarnos dando un paseo por el parque del oeste. ¿Donde esta el templo de debod? Hay que saber que las inmediaciones del Templo de Debod es lugar muy frecuentado tanto por los madrileños como por los turistas desde hace muchos años, es uno de los sitios turísticos más carismáticos, y desde donde podremos observar una de las mejores panorámicas que hay sobre la casa de campo y su extenso paraje.

En este parque, uno de los elementos más característicos que podemos encontrar es el templo de debod, donado por Egipto en agradecimiento a la ayuda que prestó España en el traspaso de lugar del templo de Ramsés 2 y otros monumentos por la construcción de la presa de Asuán, fue traído piedra a piedra desde allí y se reconstruyo siguiendo fielmente su construcción original.

Historia templo debod y características

Como podemos ver en las fotos del templo debod el monumento es uno de los verdaderos templos nubios con mucha historia, por eso tiene un gran cariño entre los madrileños, es muy visitado en épocas de buen tiempo, ya que, aunque el interior del templo debod es bastante simple, comparado con otros monumentos del antiguo Egipto, apenas posee jeroglíficos y otros elementos característicos, pero tiene un enigma y un encanto realmente grande, donde los atardeceres son muy bellos.

Rodea el conjunto monumental del templo un gran lago, lugar muy habitual donde se suelen reunir los jóvenes para descansar y hablar, igualmente hay una gran densidad de grandes árboles y zonas verdes. Justo a las espaldas del Templo egipcio en España como se le suele conocer encontramos un mirador, uno de los mejores de todo Madrid.

Más de 2.000 años de antigüedad, este templo egipcio fue dado a España en agradecimiento después de arqueólogos españoles ayudaron a salvar Abu Simbel de las inundaciones, cuando la presa de Asuán fue construida. Se encuentra en el borde occidental del centro de la ciudad y es un lugar romántico para ver la puesta de sol.

Horario de visita Templo de Debod

Templo de Debod (00 34 91 366 7415, www.esmadrid.com), Calle Ferraz 1, Parque del Cuartel de la Montaña
Abierto de martes a viernes, 10am-2pm, 18:00-20:00, sábados y domingos, 10am-las 2 (de abril a septiembre). Abierto de martes a viernes, de 9.45 am-13:45, 16:15-18:15, sábados y domingos, 10am-las 2 (de octubre a marzo).
Entrada: gratuita.

Una visita puede ser coordinada por la oficina de turismo de Madrid dirige un gran programa de caminatas guiadas, que le llevará a través de la historia de Madrid en unas cuantas horas de entretenimiento y cuesta € 3 o 4 €.