Salir de tapas por Madrid

Ir de tapas por Madrid, pues si, esta es una de las mejores formas de conocer la gran ciudad, salir de tapas por ella, Madrid, ofrece multitud de sitios para salir de tapas y donde podremos probar, desde las tapas más tradicionales y clásicas de la capital, como los platos más innovadores de la escena gastronómica.

Un buen día visitando Madrid para pasar una mañana completa, es la del domingo en la plaza de Cascorro, allí podremos visitar uno de las tradiciones de mayor tiempo en la capital, el mercadillo, una ocasión perfecta para hacer los regalos más originales de Madrid, además de poder ver objetos curiosos y antiguos, es una cita ineludible del domingo.

Una vez terminado nuestro recorrido, podremos degustar uno de los platos más típicos de Madrid como son los callos, y los conocidos entresijos y gallinejas, no se deje engañar por el aspecto si es la primera vez que las pide, su sabor le sorprenderá.

Sitios para Tapear

Ya hemos visito varios sitios para Tapear en Madrid, pero un lugar ideal para ir de Tapas, es toda la zona del mercadillo, estamos ante la zona más antiguas de la capital, y sus bares guardan el encanto del Madrid más castizo y popular, es una ocasión perfecta para tomar una cerveza con una tapa de callos en una terraza un domingo por la mañana.

Si en cambio, queremos degustar de los platos más modernos y obtener otro enfoque, nos tendremos que desplazar a la zona centro y barrio salamanca, en esta zona encontrarás los restaurantes más innovadores de Madrid.

Allí podremos degustar las nuevas especiales e invenciones de la capital, la calle de la Castellana, es un gran sitio de restaurantes y bares tradicionales, como el Café Gijón, una gran cafetería muy conocida en Madrid y que ha sido grabada en muchas películas.

Un gran sitio para muy concurrido los domingos, es el Hotel Continental, ofrece un almuerzo de gran categoría donde se juntan gran parte de la alta sociedad de la capital Madrileña.

Ruta de Tapas por Madrid

Alguna ruta de tapeo por Madrid, cada uno tiene sus gustos y bares de tapas preferidos, pero popularmente hay rutas de tapas por Madrid, algunas son iniciativas en visitas guiadas y otras organizan asociaciones de bares de tapas madrileños.

Nos gustaría recibir la mayoría de opiniones de tapas por madrid para formar una guía de tapas por Madrid baratas diferenciada por las zonas frecuentes donde sirven tapas con la consumición, ya hay varias zonas de tapas destacadas como La Latina, Malasaña, Chueca…