Salida cultural por Madrid

Cultura y ocio Madrid una forma de disfrutar Madrid es a través de su arte y cultura, y los teatros de la capital contribuyen a ello muy bien, ya que en Madrid podremos disfrutar de una gran variedad de oferta de teatro.

La Gran Vía es un claro exponente de que aún resiste la tradición del teatro de la ciudad, allí podremos encontrar las últimas obras que se exponen en la capital, últimamente los musicales están de moda y normalmente se mantienen varios en cartelera.

También podemos visitar uno de los muchos museos de la capital, el gran Museo del Prado en el paseo del prado, es uno de los mejores reclamos de la ciudad, allí podremos contemplar tesoros del arte de nuestros mejores artistas y también de otros artistas internacionales.

Actividades Culturales en Madrid

Si queremos en cambio ver otras actividades culturales en Madrid, de disfrutar del arte más vanguardista, podemos ir al museo Reina Sofía, donde es habitual encontrar exposiciones de los mejores pintores internacionales, siempre enfocado a un estilo más actual y nuevo, la última gran exposición de este museo para el genial Dalí.

Aunque la ciudad también alberga otros tesoros, donde podremos encontrar otro tipo de cosas, como es el Museo Naval, con su exposición de Blas de Lezo a la cabeza, es una gran alternativa, donde podemos ver curiosidades del mundo naval y además, conocer la historia de este gran marino español, apodado el Medio hombre, por sus múltiples heridas.

La biblioteca nacional, es otra parada obligatoria, en ella, podremos ver los mejores libros de la literatura española, además de maravillarnos con el fabuloso lugar donde se albergan los libros.

El museo arqueológico nacional, justo detrás de la biblioteca nacional en la plaza de Colón, es otro lugar curioso y diferente de la ciudad, allí encontraremos muestras de los restos que se han encontrado en la península ibérica, desde Atapuerca, hasta los resto de los iberos, y muchas sorpresas más.