Rio Manzanares

Manzanares río Madrid es un parque conocido como la playa de Madrid Río y por ser un emblema de la tierra de Madrid y tener una canción titulada “Río Manzanares, déjame pasar”. Nace en la Sierra, al pie de La Pedriza, de sus enormes cantos grises y ocres, símbolo de esta sierra.

Rio manzanare ha sido la cuna, en otro tiempo, de un severo paisaje de soledad, donde pocas gentes llegaban hasta La Pedriza, ya que tenia entorno suyo una serie de leyendas que hacia que el pueblo no se atreviera a subir al nacimiento del río.

Ahora con el Parque rio manzanares todo eso ha quedado lejos ya en este tiempo, actualmente, sus orillas se ven llenas de coches, tiendas y pueblos que han crecido y sobrevivido gracias al turismo y a la gente que busca un lugar de tranquilidad donde vivir rodeados del ecosistema y fauna del rio manzanares.

Como llegar al Rio Manzanares

Ya en la capital Madrileña solo pasa el famoso rio de Manzanares, su rivera ha sido lugar de esparcimiento y ocio para los madrileños desde hace siglos hasta la actualidad, sus orillas han visto las romerías y las verbenas que han disfrutado los madrileños en sus fiestas populares, y acompaña a un estadio como el Vicente Calderón, situado a escasos metros del rio.

Como llegar al pequeño rio de Madrid puede disfrutar, comparado con otros ríos que pasan por otras ciudad, ha sufrido toda suerte de modificaciones y planes para su potenciación o muerte definitiva a los ojos de la ciudad, y actualmente se están buscando nuevas formas para mejorarla y hacerla más accesibles para la gente, sobre todo a la hora de acceder y poder ir o llegar al río manzanares con la colocación de terrazas y playas artificiales.

El Manzanares en Madrid

Dejando el rio la ciudad de sigue su camino o al menos lo intenta por las tierras del sur de la comunidad, no ha recorrido más que 80 kilómetros, todos ellos dentro de la Comunidad de Madrid, y va a juntar con el rio Jarama, aquí acaba uno de los ríos más famoso que hay en Madrid.

Tengo pendiente hacer un recorrido por el nacimiento del río Manzanares y descubrir un par de rincones de los que me han hablando, pienso que es una buena ruta para hacerla con niños, aunque si vienes a visitar madrid unos pocos días tal vez sea mejor hacer otros planes de viajes y turismo.