Parques de Madrid

Los mejores parques de Madrid para visitar, parques en Madrid para románticos y parques bonitos para niños visitemos los Jardines de Madrid.

Uno de los mejores atractivos que tiene la ciudad de Madrid de cara al turista y al que vive aquí, son los grandes parques con los que cuenta la ciudad, donde, además de aportar los beneficios tan importantes al aire tan contaminado de la ciudad, también sirve de lugar de ocio y de deporte para los Madrileños y los visitantes de la ciudad.

El más centro y además con mayor importancia, es el parque del buen retiro, antiguos jardines reales, este gran parque es todo un símbolo de la capital. Lugar de ocio y diversión desde los tiempos más castizos de la ciudad, el parque del retiro, junto a su lago, ofrece muchísimas actividades al aire libre, donde si el día acompaña, podemos pasar todo una tarde deportiva corriendo o montando en bicicleta o patines alrededor del parque.

O si lo preferimos, simplemente podemos pasar un día relajado paseando y sentándose a la sombra de un buen árbol sobre el césped del parque. También es centro de múltiples actividades organizadas por el ayuntamiento y diferentes asociaciones, como la popular feria del libro, que se organiza cada primavera, reuniendo en un mismo lugar, escritores y lectores de talla internacional.

Otro parque muy famoso es el parque del Oeste, que es la puerta simbólica del parque de la casa de campo a la ciudad. Un parque muy curioso por las diferentes alturas que nos vamos a ir encontrando a medida que vamos bajando por la carretera que lo bordea.

La casa de campo es el verdadero pulmón verde la ciudad, y proporciona a la ciudad un poco de la compensación por la cantidad de coches que hay en la ciudad, además, en el se encuentran el zoo y el parque de atracciones de Madrid, dos de los lugares preferidos para los más pequeños de la casa.

Espacios naturales en Madrid

Algunos espacios naturales en Madrid son el Jardín Botánico del Parque Juan Carlos I parques históricos en Madrid y colecciones botánicas, La cuña verde de O’Donnell, el jardín paisajista de Quinta de la Fuente del Berro, otro parque más moderno tendríamos al Parque Lineal del Manzanares, con buena zona de sol y agua Parque de Juan Pablo II, si nos gusta la observación de la flora uno que sera de nuestro agrado es El jardín botánico del Parque de Pradolongo.

Parque de El Capricho o jardín El Capricho en Madrid toma un bonito color con sus pequeñas arboladas el gran jardín El Capricho de la Alameda de Osuna es de visita obligada.

Microclimas en el palacio de cristal de la Casa del Reloj encontramos el invernadero de Arganzuela, un parque curioso es la Quinta de los Molinos con estupendo almendros, algo más alejado donde tendremos una vista panorámica de Madrid es el parque La Dalieda de San Francisco donde la flor predominante es la Dalia.