Parque del Retiro

El parque del retiro es el mayor parque de Madrid que se encuentra dentro de la ciudad, su gran extensión hace que sea el lugar perfecto para pasar un buen rato dando un paseo por sus senderos a la sombra de los arboles y poder descansar sobre el césped en nuestro retiro.

Además, en el parque del retiro madrid también se puede hacer una ruta por el parque visitando los monumentos, edificios y jardines que se encuentran en el parque. El palacio de Cristal es uno de los monumentos más reconocidos del parque, en él se suelen hacer exposiciones temporales aprovechando la singularidad del edificio.

Jardines del Retiro de Madrid

Otros cosas diferentes que visitar en los Jardines del Retiro son sus fuentes y esculturas de diferentes estilos, algunas realmente fascinantes e incluso podemos encontrar el único monumento dedicado al Ángel Caído, el monumento dedicado a Alfonso XII situado a un lado del parque, es otro de los lugares más reconocidos del parque, el estanque es el lugar ideal donde pasar una buena tarde de fin de semana paseando con la barquita, este lugar ha sido escenario de muchísimas películas que se ruedan en Madrid.

Las diferentes puertas que tiene el parque guardan también lugares muy bonitos que visitar como es el pasillo de las estatuas, con su jardín al centro, es uno de los lugares preferidos donde entrar al parque para aquellos que ya lo han visitado más veces, además nos sorprendería la longitud que tiene el parque del retiro si nos lo proponemos recorrer de punta a punta.

Cómo llegar y actividades qué hacer en el retiro

No tiene perdida. pero si quieren saber la dirección del parque del retiro es Plaza de la Independencia, 7, 28001 Madrid, con esto nos será muy sencillo llegar y hacer algunas actividades en el embarcadero de El Retiro a un precio muy económico podemos alquilar unas barcas.

Lago parque del retiro o estanque en las inmediaciones podemos encontrar diferentes lugares donde tomar un refresco o una horchata, además de numerosos bancos y césped para tumbarse tranquilamente, procurando mantener limpio el parque recogiendo las botellas o bolsas que llevemos, es un lugar muy tranquilo y seguro, ya que la policía suele patrullar mucho el parque del retiro y sus fuentes.

La zona asfaltada es la idónea para practicar con la bicicleta, los patines o hacer footing, este será un buen horario parque retiro donde realmente puede a llegar a encontrar mucha gente los fines de semana que salen a practicar deporte.