Museo del Prado

Una visita virtual gratis por el museo del prado ubicado en pleno paseo de la castellana, se reconoce desde la distancia la gran estatua de Velázquez que preside la plaza de una de sus puertas principales, reconocido tanto por madrileños por visitantes.

Museo del Prado es una visita cultural obligada y debido a sus dimensiones, es importante centrarte en algunas salas en concreto si solo se dispone de un día para su visitar madrid.

Este museo de madrid es posiblemente el más emblemático de la ciudad, debido a su historia, su ubicación y sobretodo, el gran tesoro que se guarda en el interior del museo del prado el lugar donde están las mejores obras de arte clásico de España.

Visitar el museo del prado Madrid

Pero no solo a nivel nacional es el que alberga los históricos cuadros de arte clásico, también en gran medida lo es del mundo, ya que una de las razones para visitar el museo del prado en Madrid es por su fama internacional, por los cuadros, entre otros, de los famosos pintores Goya y Velázquez, además de acoger exposiciones temporales, en las que se logran reunir las mejores piezas del mundo.

Todo esto son motivos más que suficiente para hacer una visita guiada al museo parado, pero además de todo esto, el museo del prado es muy valorado por todos aquellos que deciden ir de viaje a Madrid a pasar unos días, ya que también es uno de los más emblemáticos e importantes de toda la ciudad.

Precio, entradas y horarios al museo

Del Prado casi nadie pasa por Madrid y deja pasar la oportunidad de ir a ver este gran museo, no importa que el horario del museo del prado o sus horarios nos descuadren otros planes, entrar al museo del prado es encontrar las mejores obras de arte de artistas ilustres, y además ten en cuenta que según la época que vayas, podrás encontrar unas exposiciones eventuales o con un valor añadido.

De lunes a sábado podemos entrar al museo del prado con un horario de 10.00 a 20.00h. Si vamos a sacar la entradas para verlo el domingos o días festivos tiene un horario reducido de de 10.00 de la mañana a 19.00 de la tarde.

Precio para entrar al museo del prado son 14 € y si quieres hacer la visita con un guía turístico oficial te costara el precio de 24 €, como siempre las entradas dan acceso a las salas de la colección y a sus respectivas exposiciones de arte temporales.

Museo Nacional del Prado cuadros y exposición

Sobre todo pintura española sin descuidar otras exposiciones que dan sitio al museo nacional parado, algunas son muy distintas y otras se complementan con los cuadros permanentes que se exponen en el museo del prado, ya que muchas de las salas las van cambiando con el paso del tiempo para poder exponer cosas distintas y que no siempre la gente vea las mismas obras de arte y cuadros. ,

El motivo de tener un buen fondo de armario “galerías de arte” es que ya muchos de los visitantes del museo prado han venido varias veces a verlos y no es que solamente vayas una vez en tu vida y ya está, si no que se van renovando en muchas cosas para que siempre notes que hay algo nuevo, algo diferente, algo que te llame la atención y te despierte el interés de ir al museo del prado.

Mi opinión sobre el museo nacional del prado es que es uno de los grandes museos del mundo, el Museo del Prado exhibe magníficas obras de maestros españoles como Velázquez, El Greco y Goya, pero tiene maravillosas colecciones italianas y flamencas, también, con pinturas de Rafael, Tiziano y Tintoretto, Bosch y Rubens. Por lo general hay al menos dos exposiciones temporales que funcionan así combinando estos artistas.