Moda en Madrid

Madrid marca tendencia, ir de compras por Madrid, es una de las opciones más populares tanto por los visitantes como por los residentes, ya que la gran variedad de sitios de moda y tiendas para comprar, hace muy tentador darse una vuelta y comprarse un par de cosas.

Madrid es una ciudad muy cosmopolita, y esto hace que se pueda llevar prácticamente cualquier estilo de ropa, y que prácticamente nadie se alarme por ello. También es verdad, que las modas, como todo, reina por barrios, y según que zonas, es más probable un estilo u otro.

Un paseo por el centro nos dará una idea de la diversidad de modas que podemos comprar en la ciudad, simplemente descubra su tienda preferida en Madrid.

Estudiar diseño de moda en Madrid

Pues si, Madrid tiene un gran volumen de escuelas escuelas de moda en madrid donde resulta fácil estudiar diseño y moda, hay quien piensa donde estudiar diseño de moda en Madrid por prestigioso cursos de diseño en moda.

Siempre nos queda ir a una desfile de madrid fashion week o hacer el recorrido por la zona centro, es realmente la zona neutra, confluyen todas las culturas, estilos e ideas y se puede ver cualquier cosa allí, pero una vez nos vayamos moviendo, los estilos cambiarán. La zona de plaza de Chueca, es la zona preferida por el ambiente gay de la ciudad, donde se podrán encontrar tiendas muy variadas y muy pintorescas.

La zona de Fuencarral, es la zona de compra más tradicional y clásica, los precios son más elevados, pero se encontrará la presencia de cualquier firma importante en esta calle.

La zona del barrio de Salamanca, es la zona más selecta de la ciudad, por lo que las tiendas y los precios van en consonancia y en algunos lados los precios son realmente altos.

Tiendas de moda

La presencia de la cadena de tiendas el Corte Ingles en prácticamente toda la ciudad, con más de 7 centros comerciales, hace que también tenga una zona de moda propia, con ropa más neutral y de bastante diversidad.

Incluso se desarrollan varias ferias de moda, un ejemplo son las feria moda vintage madrid y la feria moda shopping madrid pero no solo es referencia en moda de vestir, encontramos otras referencias en los restaurantes de moda en Madrid o discotecas de moda.