Metro de Madrid

Mapa metro Madrid pdf descubre los horarios del metro de Madrid, el plano de la Red de Metro de Madrid, tarifas y lineas. Una de las formas más rápidas y simples de moverse por Madrid es la de usar su metro, con más de 100 años de historia, el metro de Madrid ha servido para que nos podamos conectar prácticamente con cualquier punto de la capital y de la periferia, y usando sus combinaciones con el cercanías y el metro ligero, podemos ir desde el punto más al sur de la comunidad hasta la misma sierra.

Pero para usarlo correctamente, debemos de conocerlo, y sobretodo, conocer la salida correcta de la calle que queremos salir, ya que es muy común, que aún estando en la estación correcta de metro, no se sale por la salida y terminamos dando una gran vuelta.

El metro de Madrid está concebido con una línea circular, que es la que prácticamente abarca más terreno de Madrid, y a su vez, diversas líneas que o bien cruzan Madrid de punta a punta, o son extensiones a barrios y pueblos más periféricos.

A diferencia de otros sistemas de transportes, como el de Barcelona, el sistema de transportes está pensando para que en la capital se use el metro, como sistema más puntero y con mayor llegada a los diferentes puntos de la capital, y que el cercanías Renfe, se use exclusivamente para conectar los pueblos de la comunidad con la capital.

Salvo por la excepción de Sol, el resto de paradas, están en los alrededores de la zona centro, por ello, al no tener paradas en el centro, muchas veces es mejor elegir el tren al metro, si por ejemplo, queremos ir desde Atocha a Chamartín, ya que con el metro, el número de paradas es mucho mayor.