Breve historia de Madrid

Hoy empiezo una serie informativa con la breve historia de Madrid, claro esta que no puedo poner toda la historia de Madrid en estos breves párrafos, tampoco tengo plenos conocimientos sobre la Historia de Madrid, pero si puedo empezar con un poco de Madrid y su historia.

Poco a poco iré publicando más apuntes históricos de Madrid, desde la historia de madrid de los austria, el Madrid Antiguo, historias de madrid para niños en .pdf para que sea mas fácil leer por lo niños pequeños, toda la historia de la capital y sus calles…

En resumen o resumiendo la historia de Madrid es una ciudad muy antigua, mucho más que los modernos edificios que se han ido construyendo a lo largo de los años, nos parece hacer ver, por ello, es siempre importante estar informados de la historia de la ciudad que visitas, si estás de paso, o en la que vives, si llevas años aquí.

Aprendiendo historia

Uno de los barrios con mayor referente para aprender la historia de la Madrid, es toda la zona centro Madrileña, delimitada por las puertas de Toledo, Alcalá, Hierro… entre otras, nos hacen figurar la muralla que se levantó en su día y defendían a los primeros habitantes de esta villa.

Es sobradamente conocido, que Madrid, no fue la capital del reino desde sus inicios, ya que cuando era Magerit, o visigoda, según los recientes descubrimientos, no era mucho más de una ciudad fortificada, pasó de la mano de Felipe II a ser la capital del reino permanente, primera vez en la historia de España que sucedía, y que mas tiempo ha durado, perdiéndose solo en un par de ocasiones debido a las diferentes guerras.

La importancia de la llegada de la corte a Madrid, hizo que la ciudad y sus zonas limítrofes crecieran de forma exponencial, convirtiéndose en lo que es hoy en día, la ciudad más poblada y con más actividad económica del reino.

Madrid Histórico

Con los años el Madrid Histórico y según han ido surgiendo las diferentes expansiones demográficas y conforme fue creciendo Madrid Histórico, se pueden ir observando en los diferentes estilos de edificaciones según los barrios y el tiempo que fueron construidos o ideados sus calles, esos pequeños detalles también hacen un Madrid Histórico.

Por lo que en las zonas del centro, donde es más antiguo, las calles son pequeñas y estrechas, un terreno angosto que se extiende hasta la ribera del manzanares, donde se creen que estaban los primeros asentamientos.

Según se sale a la periferia, se va encontrando una arquitectura y organización acordes a las épocas con calles más anchas y mejor orientadas.