Estación de Chamartín

Muchas de las personas que llegan o salen de la capital desde el norte del país por tren, llegan a la estación de Chamartín. Esta estación, inaugurada en 1967, es un punto clave de conexión de viajeros que acoge alrededor de 20 millones de personas todos los años, la Estación de Chamartín combina el diseño de las estaciones más clásicas con un toque de vanguardismo como vemos en la foto.

Estación de Chamartín pensada para que sea el punto con el eje norte del país, desde aquí parten los trenes que van a zona de Irún, Burgos, Barcelona, y el punto de inicio también para los trenes que van hacia Europa como el que va a París, donde se hace escala en Barcelona.

A modo más domestico, esta estación es el enlace con la zona de los pueblos del norte de Madrid, Tres cantos, Colmenar entre otros, y es el punto de entrada para distribuirse por la ciudad, tanto a la estación de Atocha, como a otras de la red de metro y autobuses.

Su comunicación es excepcional, y aunque si se viene en coche hasta la estación de Chamartín, el aparcamiento está complicado si no es parking de pago, sirve de conexión con otros ejes como el de plaza castilla que está situado a pocos minutos de la estación.

Desde esta estación parten los famosos trenes civis, que hacen conexión con otros puntos de la comunidad de Madrid en muy poco tiempo, ya que no hace apenas paradas en su trayecto, es uno de los trenes más demandados tanto por trabajadores y estudiantes, ya que ayuda a ahorrar tiempo en hora punta.

Aunque al principio de la impresión de una estación muy grande, que lo es, y que parece que algo caótica, es muy fácil su manejo, ya que cuenta con un pasillo central inferior, que comunica con todas las vías de trenes, por lo que es muy fácil acceder a la vía correcta, el problema son las largas distancias hasta las últimas vías, 12-13.

Algunas datos referentes que también han buscado es el concierto de navidad en la estacion chamartin conciertos.