El Escorial

Enclavado en pleno municipio de El Escorial, su majestuoso monasterio nos reporta a época pasadas, donde el esplendor dio lugar a un monumento de tal calibre como es este monasterio.

Pocas creaciones arquitectónicas han alcanzando tan amplia proyección literaria como el monasterio de El Escorial. Desde el momento en el que se fundó, las paredes de este gran monasterio han sido tema de inagotable inspiración para los escritores y pintores de distintas épocas y durante muchos siglos.

El edificio ha transcendido el significado puramente arquitectónico para transformarse en símbolo, ya que desde su construcción estuvo envuelta en un halo de misterio, dado que su situación privilegiada en la montaña madrileña, no fue puramente casualidad, ya que su principal valedor, el Rey Felipe II, quiso que fuera ese lugar en concreto y no otro.

En su interior podemos apreciar maravillas de la cultura española, donde hay desde su magnifica biblioteca, ha sido conservada en sus orígenes por los monjes Jerónimos que supieron guardar y conservar tanto el valor cultural, arquitectónico y religioso del lugar, con el ambiente místico y tranquilo que siempre ha transmitido, los frailes de la orden de San Agustín han tomado las riendas del lugar.

Monasterio de El Escorial

De El Monasterio de El Escorial se puede visitar algunas de las zonas, que están previamente preparadas para la visita del público, el resto de las estancias son de carácter privado y reservado para los miembros de la orden, por lo que salvo que se disponga de pase, no se podrá visitar. Los horarios son 10 a 18 en invierno y de 10 a 20 en verano,  en el entorno podremos disfrutar del Monasterio y Palacio, de los jardines de los frailes, Palacio y Jardines del Príncipe Don Carlos y el Infante Don Gabriel,  entre otros lugares de excepción.