Edificios emblemáticos de Madrid

Recorrido por los principales sitios emblemáticos de Madrid y los edificios que más impresionan, veamos los ejemplos más claro de edificios emblemáticos Las Torres Kio, llamadas también la Puerta de Europa están situadas en la gran Plaza de Castilla de Madrid, es uno de los grandes iconos y reclamos de esta ciudad por la innovación que supuso para la arquitectura y la construcción debido a l reto que supuso por estar construidas de una manera muy diferente puesto que están inclinadas la una hacia la otra. A sus pies podemos encontrar el monumento dedicado a Calvo Sotelo.

Situado en la famosa Plaza de Cibeles podemos encontrar una de los más bello edificios de la capital. Nos estamos refiriendo al edificio de Correos, donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento de Madrid.  Ha sido reformado hace muy poco tiempo, en su blanca fachada se puede apreciar los nuevos elementos que se le han ido incorporando con el paso de los años y admirar el estilo neogótico del monumento en su conjunto.

Lugares y monumentos emblemáticos

Otros lugares emblemáticos en Madrid encontramos monumentos como el Edificio telefónica, ubicado en la calle Gran Vía, podemos encontrar el magnifico edificio del siglo XX, concebido como uno de los primeros rascacielos más importante de Europa en su época, ha servido durante toda su existencia como un nexo de unión entre las conexiones de toda España. Otro elemento  característico del edificio es su reloj gigante, colocado en la azotea, desde donde los madrileños pueden ver la hora en cualquier momento.

Otro de los edificios más emblemáticos que tanto locales como visitantes están obligados a no dejar pasar la oportunidad de visitar es la Catedral de la Almudena. Alfonso XII mandó construir esta Catedral con estilo neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorromántico en la cripta. Fue consagrada por Juan Pablo II en uno sus viajes a Madrid. Este templo, dedicado a la Virgen María, guarda a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Almudena.