Curso entrenador Fútbol

Hay varias escuelas de fútbol en Madrid donde realizan cursos de como conseguir el carnet de entrenador de fútbol El deporte Rey también esta presente en Madrid, y muy bien representado, la capital cuenta con 4 equipos en que han militado en la primera división de la liga española, el Atlético de Madrid, uno de los tres grandes equipos de la liga española, el Rayo Vallecano,  Getafe y el Real Madrid.

La rivalidad en la ciudad se deja sentir cada vez que hay un derbi local, y más se puedo sentir en la última final de la edición de la copa del rey, donde los dos equipos principales de la capital se enfrentaban en el Santiago Bernabéu, y que terminó con la victoria del Atlético de Madrid por un gol en la prorroga.

Esta presencia de equipos potentes, hace que se note en las escuelas deportivas y en los escalones más inferiores del fútbol, ya que España es un país de fútbol, donde cada domingo se para tanto por la liga de los mayores, como los partidos que juegan los chavales, y Madrid no podía ser menos.

Fútbol en Madrid

La actual crisis económica también crea oportunidades, y ante la necesidad de los equipos de ir buscando más en la cantera, hace crecer las expectativas de los jugadores más jóvenes de poder soñar con debutar en sus equipos, por lo que el nivel en las diferentes categorías, tanto de juvenil hasta benjamín es muy alto e intenso.

También el fútbol nos deja unos bonitos estadios, el Santiago Bernabéu, es el mayor de la capital por su majestuosidad y su colocación, realmente es un gran estadio, de gran capacidad y buena conservación, con algo menos de pomposidad, el Vicente Calderón, que fue el primer estadio 5 estrellas de España, espera con paciencia su derribo para dar paso a un gran parque.

Del lado más nostálgico de cómo eran los antiguos campos en la capital, el estadio de Vallecas, enclavado en pleno barrio de mismo nombre, es un estadio muy modesto pero muy agradable y acogedor.