Ciudad universitaria

Campus de Moncloa o La Ciudad Universitaria de Madrid, situada en la entrada de la ciudad por la carretera de la Coruña, y muy cerca de Puerta de Hierro, es otro enclave madrileño muy significativo para la ciudad, para muchos es la mejor ciudad universitaria de España.

Comenzada durante el reinado de Alfonso XIII, fue reconstruida, en su totalidad prácticamente, después de la Guerra Civil española, construido con material de procedencia únicamente española, el interese del arquitecto era armonizar el conjunto de la Ciudad Universitaria con el paisaje.

Como puntos a destacar de este lugar es la alegría del multicolor, aunque predomina el rojizo en su mayoría debido a los materiales empleados,  y la mezcla de lo antiguo y lo nuevo en sus calles y comercios, donde se encuentra la típica tienda del Madrid más antiguo en unas zonas y grandes comercios en otras.

Moncloa-Aravaca Como llegar

Este barrio el de Moncloa-Aravaca encarna las diferencias del Madrid actual, pero sabe conjugarlas y da como resultado un barrio en el que puedes disfrutar de un agradable paseo por la cuesta de Claudio Moyano, donde encontrar ese libro antiguo tan precio en las viejas librerías que guardan verdaderos tesoros de un Madrid casi ya olvidado.

También podemos encontrar las facultadad de derecho entre otras facultades de Madrid, todas las diferentes carreras que se imparten en la zona universitaria, ya que no ha perdido su vocación para que fue pensada, así logra albergar año tras a año a miles de jóvenes que buscan un futuro entre sus paredes, atrayendo a estudiantes de todo el mundo.

También muestra el relajo de estar en la periferia de la ciudad, donde aún estando realmente muy cerca de la calle Princesa, Moncloa, y por ende conectado a todo el resto de la ciudad, nos da la tranquilidad de poder disfrutar del inicio de los parques del pardo, donde nos ofrece de contemplar un horizonte con arboles y no con solo bloques y el agobio de la gran ciudad.

Maratón de la Ciudad Universitaria

Una de las carreras populares recibe el nombre de media maratón ciudad universitaria, una competición donde prima la clasificación, mucha gente es aficionada pudiendo encontrar fotos y videos maraton madrid.