Centro de Madrid

Estamos en el centro de Madrid ciudad la gran capital de España pero ¿Cómo moverte por el centro de Madrid y a dónde ir? En Madrid podemos visitar un montón de cosas distintas, desde parques gratuitos, museos, avenidas principales, monumentos, hasta restaurantes para comer, parques de atracciones, hoteles, tiendas, centros comerciales y todo aquello que pienses que puede existir, en Madrid seguro que lo tienes!!

Para dar un paseo tranquilo por la ciudad, puedes empezar desde el mismo centro que es Sol (el kilómetro 0) con su nueva estación de tren inaugurada recientemente. Desde ahí podremos llegar subiendo por Carretas al barrio de La Latina, un céntrico barrio donde se encuentra el teatro de Lina Morgan, el museo de la cebada y donde ponen el conocidísimo Rastro de Madrid.

También podemos elegir subir por la famosa calle Princesa, donde encontraremos el Corte Inglés de Princesa, la Fnac, la tienda de apuestas y lotería “Doña Manolita” hasta llegar a la plaza de Callao, junto a la Gran Vía, que si decidimos bajar por Gran Vía llegaremos a Plaza de España y detrás encontraremos el Parque del Oeste.

Turismo calles del centro de Madrid

Podemos seguir recorriendo las calles del centro haciendo turismo o si decidimos subir por Gran Vía iremos en dirección a la Cibeles, fuente donde celebra el Real Madrid sus títulos y trofeos, que se encuentra en la Castellana. Desde ahí si subimos en dirección a la puerta de Alcalá, podremos ir a visitar el parque de El Retiro, que se encuentra al lado de la estación de Atocha y tiene una gran expansión de terreno en el que podremos pasear toda la tarde, ver el lago, ir a visitar el museo de hielo, y tomarnos algo en sus distintos bares con terraza que hay dentro del parque, hay bastante ambiente sobretodo en verano, y será una gran opción a tener en cuenta si no queremos gastarnos nada de dinero y simplemente pasear tranquilamente por uno de los mejores parques que hay en la Comunidad de Madrid.

hoteles centro

Con un buen mapa centro de Madrid que hacer nos sera de mas utilidad, hay quien en su hotel en Madrid le facilitan todo tipo de información, si vamos la oficina turismo Madrid centro nos indicaran todo lo necesario con los puntos más cercanos.