Calles famosas de Madrid

Calles con historia, origen del nombre y calles famosas de Madrid por que calles en Madrid hay muchas, pero realmente no son tantas las que de verdad nos acordáramos, aquellas, que podemos señalar un elemento característico casi al instante, aquellas, en las que el turista a paseado, fotografiado y que recordará cuando vuelva a su lugar de origen.

Una de esas míticas calles madrileñas, es la Calle de Alcalá, una de las más largas de Madrid, con más de 10 km de longitud recorre Madrid desde la misma puerta del sol, hasta la plaza de las ventas.

Aunque el monumento más famoso de esta calle, sea la puerta de Alcalá, una de las antiguas 4 puertas que permitían el acceso a la ciudad, una obra de Carlos III, que aún hoy en día, es uno de los monumentos más  cantados de la ciudad y más queridos.

Principales Calles

Aunque también está, claro está, la calle de Atocha, es otra de las principales calles en Madrid la que más veremos cuando queramos acceder a la ciudad mediante el transporte público, desde la plaza de la Providencia hasta la glorieta de Carlos V, la calle de Atocha ha sido escenario de varios momentos históricos en la vida de la capital.

Desde sus inicios, esta calle ha tenido mucho movimiento, desde la imprenta en la que se imprimió la primera edición de la primera parte de El quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, pasando por la cantidad de conventos que hay en la calle, cual uno de ellos, el de los Trinitarios se encuentra el actual Teatro Calderón.

Una calle muy concurrida y famosa en Madrid, con mucha vida nocturna también, aunque el centro de comunicaciones del día y noche madrileña, sea la plaza de Cibeles, archiconocida en todo el mundo, poca gente sabe que bajo ella, confluyen 3 arroyos subterráneos que impregnan a la zona de un magnetismo especial.

La diosa Cibeles organiza el tráfico de Madrid desde hace décadas, y es unas de las zonas de más actividad de la ciudad, Banco de España, la casa de correos, la casa de América y el edificio del BBVA guardan sus 4 equinas.