Biblioteca Nacional

Estamos ante uno de los lugares más característicos y con mayor reclamo de la ciudad es la Biblioteca Nacional en Madrid, ya que el edificio es de una belleza sin igual, y que entre sus muros, se guardan los incunables más famosos de la literatura de España, además, de una copia de cada libro que se publique en nuestro país.

La Biblioteca Nacional la podemos encontrar en pleno paseo de la Castellana, en la plaza de Colón, justo al lado opuesto que el museo arqueológico nacional, el aparcamiento en superficie es muy limitado por lo que se recomienda o aparcar en uno de los numerosos parking tanto privados como públicos que cuenta la zona, u optar por la llegada en transporte público, ya que es muy fácil contando con numerosas paradas tanto de autobús, metro y tren cercanías en los alrededores del la biblioteca nacional.

Visita la Biblioteca Nacional de España

La visita es el reclamo tanto para visitantes, como para estudiantes, dado que un carnet de precio simbólico, se puede acceder a sus aulas de estudio, donde miles de jóvenes preparan sus exámenes y trabajos en un marco sin igual.

Me gustaría destacar de la Biblioteca Nacional de España sus amplias galerías, donde preside la sala central, donde su amplitud destaca sobre todo, su majestuosidad y su grandeza en los acabados y detalles de la madera, hacen de este un lugar muy especial y diferente lleno de encanto.

Museo de la Biblioteca Nacional en Madrid

De forma temporal o permanente esta el Museo de la Biblioteca Nacional en Madrid donde se mezclan varias salas de exposiciones, manuscritos, mapa geográficos y un completo abanico de catálogos completa el resto de la entrada al museo.

Dirección Biblioteca Nacional en Paseo de Recoletos, 20-22, 28001 Madrid, justo entre el paseo de recoletos y la famosísima calle Génova donde se encuentra la sede del PP y junto también a la calle Goya bastante conocida por sus comercios de lujo y sus grandes tiendas exclusivas y grandes casas bastante lujos y amplias donde se alojan las personas más ricas e importantes que tienen que quedarse en Madrid.